domingo, 1 de abril de 2012

Anne Perry: Los escándalos de Half Moon Street (**)


(362 pág.; El País)                              (11; febrero de 2012)
            
Recordaba haber leído una crítica acerca de esta autora y, como tenemos dos libros de ella en casa, busqué cuál estaba en versión digital. No había ninguna de ellas, pero navegando encontré el .pdf de esta novela.
            
Lo primero que me vino a la cabeza mientras la leía es que es curiosa en el sentido de que la acción transcurre en la Inglaterra victoriana, con lo que mucho de lo que conocemos, en cuanto a avances tecnológicos, aparatos electrodomésticos, o el derecho de la mujer a divorciarse, no existe. Lo que también podría decirse de cualquier novela escrita en el siglo XIX, pero la sensación que tuve es que la autora se recrea en hacernos ver ese hecho diferencial.
            
Al hilo del párrafo anterior, y para dar a conocer un poco el argumento, el asesinado es un reconocido fotógrafo, y admirado por los integrantes de los clubs de la naciente, y nada barata, pasión por la fotografía. Junto a él está una famosa actriz que no sólo “desnuda” sus sentimientos sobre la escena, sino que también lo hace frente al objetivo de la cámara. Y con media docena más de personajes y un detective, ya tenemos el escandaloso (¡para el siglo de la narración!) cuadro al completo.




“Las guirnaldas de niebla empezaban a elevarse poco a poco desde la superficie gris del río y brillaban bajo los primeros rayos de sol.”


(eBook: ya he hablado algo en el primer párrafo, pero quiero hacer hincapié en un hecho: busco y rebusco (porque no existen a la venta) archivos de las novelas que quiero leer que ya poseo en edición vegetal, es decir, lo que llamamos libro.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario