domingo, 20 de noviembre de 2011

Yasunari Kawabata: Historias de la palma de la mano (**)


(308 pág.; Emecé)                    (37; julio de 2011)         (Premio Nobel 1968)

Este libro, totalmente nuevo, me lo encontré encima de otros cuatro a los pies de un contenedor para papel. Miré a mi alrededor por saber si quien los había dejado esperaba recogerlos y al no ser así, con mucha alegría, me lo llevé a casa. Sería el segundo libro que leería de este autor y me apetecía.

Se lo he aconsejado a Anna porque le gusta lo que es oriental, pero no se lo aconsejé a Marisol. Son relatos cortos, de hasta tres páginas, que hablan de temas intrascendentes de la vida de las personas. Algunos de ellos con un final desconcertante.

En esta edición aparecen la mitad de este tipo de historias que escribió a lo largo de toda su vida y la mayoría de ellos están escritos cuando él tenía entre veinte y treinta años. Creo que, en general, les falta un punto de interés.




“En el otoño de mis veinticuatro años conocí a una muchacha en una posada a orillas del mar.”   (Lugar soleado)



eBook: sí.                               http://epubgratis.me/


No hay comentarios:

Publicar un comentario