domingo, 27 de agosto de 2023

Aleksandr S. Pushkin: La hija del capitán (**)

(216 pág.; Alianza)                 (50; agosto de 2023)

Este libro hace el número 37 del CLC y lo eligió Marisol. Yo no había leído nada de Pushkin, por lo que me parece, de entrada, una buena elección. Su fama le precede. No obstante…

Me esperaba una historia más cercana a lo que debió ser la realidad de lo que explica y no tan de la época que representa: romanticismo. No es que esté mal, pero el estilo lo desdramatiza y se convierte en una especie de cuento. Me gusta el principio, cuando describe al protagonista: diría que está muy cerca de ser un pícaro de los del Siglo de Oro. Se lee en un día y es de un autor reconocido.





“Mi padre, Andréi Petróvich Griniov, de joven sirvió con el conde Münich y se jubiló en el año 17… con el grado de teniente coronel”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario