domingo, 7 de mayo de 2023

Andrea Longarela: El faro de los amores dormidos (**)

(496 pág.; Cross Books)                      (30; mayo de 2023)

El libro del curso de narrativa para este mes de mayo… y jóvenes. Me sorprende cuando lo leo, pues aunque no sería uno que escogería, no está mal; hasta que queda un veinte por ciento: la autora decide soltar la bomba y yo, que ya pensaba que no quedaba historia, lamento que no sea así, pues me parece un giro que no viene a cuento. A pesar de ello, no la coloco en la columna de no volver a leer.

Una joven que no sabe qué hacer con su vida va a cuidar a su abuelo que tiene alzheimer. En el pueblo solo queda uno de los amigos que tuvo cuando era adolescente y acaban enamorándose. Una noche ve salir de su casa al abuelo y lo sigue: él va directo al faro, donde trabajó toda su vida y al cabo de un rato vuelve a casa. Al día siguiente ella irá a ver qué hay en el faro que pueda atraer la atención de su abuelo y descubre unas notas enganchadas en la pared. A partir de ahí, la vida de ella y de algunas personas del pueblo, será zarandeada.

Si eres joven y mujer esta autora, seguramente, te gustará.





“La última vez que pisé Varela sucedieron tres cosas:

1.      Me enamoré.

2.      Perdí la virginidad.

3.      Me rompieron el corazón”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario