domingo, 4 de junio de 2017

Mario Benedetti: El mejor de los pecados (**/***)

(93 pág.; Lumen)                                           (29; mayo de 2017)
Marisol me regala este bello libro por Sant Jordi. Es el segundo que me regala de Benedetti, autor que no sé si ella ha leído, pero que a mí me gusta… gracias a ella.
Componen este libro diez relatos que tratan de las relaciones entre los dos sexos vistos desde diferentes ámbitos. Salvo el primero, que tiene más de diez páginas, los otros no llegan a esa longitud incluyendo los dibujos que hacen referencia al texto.
Son textos variados: alguno simpático, otro sorprendente, y uno sadomasoquista, pero no como nos podemos imaginar esa palabra relacionada con alguna práctica sexual, sino como algo mucho peor, es decir, como el acto de aceptar algo que no nos conviene, pero que sabemos que a la otra parte tampoco. Vale la pena dedicarle poco más de una hora a leer el libro completo y descubrir la facilidad del autor en contarnos estas historias tan cortas y tan redondas.




“Al principio yo la saludaba desde mi vereda y ella me respondía con un ademán nervioso e instantáneo.”     Los novios


No hay comentarios:

Publicar un comentario