domingo, 15 de marzo de 2015

Michel Houellebecq: Las partículas elementales (*)

(320 pág.; Anagrama)                                               (13; marzo de 2015)
He visto obras de este autor en las librerías y como tenemos este libro en casa lo cojo para leerlo y ¡oh, sorpresa! Marisol lo dejó en la página 113. Cuando llego a ella y sigo pienso que no sabe lo que ha dejado, pues es a partir de ese momento en el que la obra se anima. Voy a poner algunas de las palabras que aparecen en el libro con el número de veces que se mencionan: culo (91), polla (33), pechos (26), mastur- (25), puta (20), paja (18), foll- (18), senos (13), coño (13), miembro (11), … y se nos dice que la historia va sobre la vida de un hombre que provocó una revolución.
También se dice que es una crítica a los del 68 que ahora están en el poder en Francia. O sea, es una lectura para iniciados: franceses nacidos en el 50 y que no les moleste que la mitad del libro sea una tontería supina que no escandaliza como Miller ni, de lejos, como Sade.
Entonces, ¿para qué leerla? ¡Qué intuición, Marisol!




“Este libro es, ante todo, la historia de un hombre que vivió la mayor parte de su vida en Europa Occidental, durante la segunda mitad del siglo XX.”

eBook: correcto, con algunos pequeños fallos al final del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario