sábado, 15 de noviembre de 2014

Jeffrey Eugenides: Middlesex (***)

(676 pág.; Anagrama)                                               (47; noviembre de 2014)
La historia de una saga familiar comenzando por los abuelos griegos en tierra turca, por sus padres norteamericanos descendientes de griegos y por el protagonista, o la protagonista, pues es un chico que nace chica, podría parecer de todo menos interesante y, en cambio, Middlesex, que es todo esto y mucho más, es una historia bellísima, entretenida, interesante y muy bien contada.
Leí sus casi setecientas páginas en un suspiro, pues todo lo que el protagonista va explicando, de él, sus padres, sus abuelos está hecho con tal gracia, habilidad y cariño, que deseas saber qué le pasa a ese monstruo de la naturaleza, pero sin que se acabe la historia que te está explicando.
Para mí ha sido un descubrimiento. Tiene otra novela: Las vírgenes suicidas, que a Marisol no le gustó, pero ya veremos qué opino yo, pues con que sea la mitad de buena que esta ya me conformo.




“Nací dos veces: fui niña primero, en un increíble día sin niebla tóxica en Detroit, en enero de 1960; y chico después, en una sala de urgencias cerca de Petoskey, Michigan, en agosto de 1974.”

eBook: perfecto y ¡por fin!                                        epublibre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario