martes, 11 de septiembre de 2012

Agatha Christie: Muerte en el Nilo (Poirot en Egipto) (**)


(335 pág.; La Llar del Llibre)                         (34; julio de 2012)

Una noche encontré una caja de libros todos ellos muy bien puestos y cogí El club Pickwick (30; julio de 2012), pues no quiero recoger libros de la calle que no vaya a leer (ya he hecho de basurero durante muchos años, en sentido figurado, claro). Pero cuando se lo dije a Anna me pidió que fuera por los demás. Ya sólo quedaban media docena de esta autora y, como los cogí, he leído uno.

Además, en mi juventud había leído varios de ella y nunca sabía quién era el asesino y me hacía un lío tremendo con tanto personaje y sus nombres, por lo que quise comprobar qué me sucedería ahora. Para mi sorpresa, poco me costaba saber quién hablaba o de quién se hacía y, además, descubrí al culpable.

¿De qué trata esta novela? Pues de lo de todas las de Agatha Christie: alguien muere por la mano de otro alguien. La ventaja de esta historia en relación a otras que recuerdo, es que no hay un personaje que tiene un parentesco oculto y que aparece como explicación de lo acaecido, sino que todos los que aparecen son quienes son, ¡y así es más fácil!




“-¡Linnet Ridgeway!”

eBook: lo leí en correcto castellano, porque correcta era la edición que encontré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario