domingo, 30 de enero de 2011

José Zorrilla: Don Juan Tenorio (***)

            (205 pág.; 7’- €; El País Clásicos Españoles)       (26, diciembre de 2009)
            Lo había leído hacía años y he pensado que era una buena manera de leer un poco de poesía, que no es lo que más me gusta. Aunque sea conocido por todos, quiero aclarar que es teatro en verso.
            No voy a explicar nada, pues seguro que todo el mundo la ha visto representada alguna vez, pero quiero añadir que un texto teatral en verso se lee tan rápido que vale la pena disfrutarlo de nuevo leyéndolo. Para abrir boca, unos versos muy conocidos en boca de Don Juan:
            Yo a las cabañas bajé,                         Llamé al cielo y no me oyó,
            yo a los palacios subí,                          y pues sus puertas me cierra,
            yo a los claustros escalé,                     de mis pasos en la tierra
            y en todas partes dejé                         responda el cielo y no yo.
            memoria amarga de mí.




eBook: sí, pero la edición es como en prosa, no hay un verso por línea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario