sábado, 2 de enero de 2021

Eduardo Mendoza: El negociado del yin y el yang (**)

(376 pág.; Seix Barral)                                   (69; diciembre de 2020)

Este libro me lo regaló Joel para mi cumpleaños y, como no lo había leído, me lo ha vuelto a regalar en Navidad, así que me he dado prisa en leerlo para que no lo tenga por Reyes, de nuevo. Conseguido.

Continuación de El rey recibe e igual sensación al concluir su lectura: es un libro que no está mal, pero que deja indiferente. Las partes en las que explica la transición española son interesantes; cuando narra la vida del protagonista y de su familia, no está mal; pero la trama de la historia que une las otras dos no transmite más interés que el debido a que está bien escrito, quizá, a que lo que sucede es todo bastante enigmático y el lector tiende a no sentir curiosidad por lo que le pueda devenir al protagonista.

Se lo he comentado a Marisol y tampoco quedó satisfecha de su lectura. Sé que caerá el tercero de la trilogía y que lo leeré, pero deseo que me parezca mejor pues, como ya dije, es un Mendoza.





“Tuve que regresar a Barcelona tras varios años de ausencia, cuando me comunicaron que mi padre había fallecido repentinamente.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario