sábado, 6 de octubre de 2018

Nuccio Ordine: Clásicos para la vida (**/***)


(177 pág.; Alcantilado)                                  (47; septiembre de 2018)
Marisol me regaló este libro junto con el otro del mismo autor en enero, pero este he tardado más en leerlo debido a los muchos nuevos que he tenido este año y de los que he tenido que leer en papel.
Este profesor, preocupado por la poca presencia de los clásicos en la educación, decidió que un día a la semana presentaría a sus alumnos una obra clásica resaltando algo en concreto de ella, de forma que eso fuera el motivo de que hubiera interés en leerla. A lo largo de los años, de los lugares donde impartió sus clases y de las publicaciones en diarios recopiló las obras y autores que aparecen en este libro.
Algunas obras las he leído, otras están a la espera y otras, lamentablemente, no las leeré nunca. En cualquier caso, el párrafo de la obra y el comentario de Ordine de porqué es importante vale la pena leerlo.



““Que otros se jacten de las páginas que han escrito; | a mí me enorgullecen las que he leído”: ninguna frase podría expresar mejor el sentido de mi trabajo que los dos versos con los que Jorge Luis Borges abre el poema titulado “Un lector” en su Elogio de la sombra.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario