sábado, 1 de julio de 2017

André Kertész: Leer (***)

(75 pág.; Periférica & Errata)                                     (33; junio de 2017)
Sigo aquí, aunque no lo parezca. Estoy liado con dos libros que suman más de dos mil páginas y ya veremos cuándo acabo con ellos, o viceversa. Anna me trae este libro que le regalé en Navidad y me tomo un respiro de tanta letra, aunque leo las dos introducciones.
Mi mala memoria me jugó una pasada, otra vez, y creí que el autor de las fotografías era el ganador del Premio Nobel de Literatura, pero André no es Imre. Pero no me sabe mal el error, pues las fotografías en blanco y negro son bellísimas, con unos claroscuros muy definidos y abarcan desde 1915 hasta 1970. A veces no se aprecia que la persona está leyendo, otras son tiendas o librerías abarrotadas y los ojos se colman de libros y se siente una cierta envidia. En cualquier caso, un gusto haber leído este libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario