sábado, 27 de noviembre de 2010

Carmen Laforet: Nada (**/***)

(304 pág.; 7’95 €; Booket)                                   (3, segundo trimestre de 2009)
            Cuando me enteré que una mujer de veintitrés años había ganado el primer premio Nadal en  la España de la posguerra tuve ganas de leer su novela. Además el título me parecía desolador, por lo que aún me parecía más increíble su premio.
            Han pasado muchos años desde ese deseo hasta ahora. Lo he leído y ha valido la pena. Los que nacimos poco antes del “desarrollo” no vivimos las situaciones que describe el libro, pero sí que nos llegó hasta nosotros ese olor rancio debido a la mezcla entre la estrecha mentalidad sempiterna española y las más de dos décadas que ya llevaba la dictadura fomentándola y favoreciéndose de ella.




“Por dificultades en el último momento para adquirir billetes, llegué a Barcelona a medianoche, en un tren distinto del que había anunciado y no me esperaba nadie.”

eBook: sí.                                                       http://epubgratis.me/


No hay comentarios:

Publicar un comentario